Kaba controlará los accesos en los Juegos Olímpicos de Pekín 

MÁXIMA SEGURIDAD EN EL MAYOR ACONTECIMIENTO DEPORTIVO DEL MUNDO

El próximo 8 de agosto se encenderá la llama olímpica en el Estadio Nacional de Beijing. Minutos antes, 91.000 espectadores habrán accedido a su interior a través de los 138 tornos que Grupo Kaba, líder mundial en sistemas de seguridad y organización, ha instalado para controlar y regular los accesos a la principal sede de estas Olimpiadas, conocida popularmente como “Nido” y obra maestra de los arquitectos Herzog y de Meuron. Pero ésta no será la única instalación olímpica que cuente con soluciones Kaba: los estadios de Tianjin y Qinhuangdao también han sido equipados con sistemas desarrollados por la empresa de origen suizo.

Cuando el 8 de agosto den comienzo los Juegos Olímpicos de Verano de 2008, el fabricante de sistemas de control de acceso Kaba será un destacado protagonista durante la ceremonia de inauguración. Porque los 91.000 espectadores previstos para la ocasión, accederán al impresionante Estadio Nacional de Beijing a través de alguno de los 138 tornos que esta compañía ha instalado en las 12 entradas del estadio, y que garantizarán, de manera controlada y fluida, un acceso seguro a su interior.

El sistema implantado por Kaba en esta sede olímpica es una solución especialmente diseñada para instalaciones deportivas de gran dimensión, basada en torniquetes motorizados tipo TPB-E01, cuya característica principal es su función "brazos abatibles con reposicionamiento automático". En situaciones de emergencia y gracias a un mecanismo patentado, los brazos de los tornos se abaten automáticamente, permitiendo la libre circulación de personas; y una vez superada la situación de peligro, los brazos vuelven, también de manera automática, a su posición inicial, sin necesidad de que el personal del estadio tenga que manipular manualmente los tornos.

Fabricados en acero inoxidable, los torniquetes Kaba están equipados con lectores de entradas o abonos. Así, sólo tras la verificación y autenticación de la credencial presentada, la autorización de acceso se activa y los brazos de los tornos giran automáticamente con una mínima presión hasta situarse en la siguiente posición, listos para recibir la próxima orden de apertura. Como explica Dazu Xue Yong, jefe de Proyectos de la empresa responsable de la construcción del estadio olímpico –CITIC International Contracting Inc.-, “la solución de Kaba se complementa con un sistema de vídeo-vigilancia, que compara las caras de las miles de personas que esperan para entrar con una base de datos que utilizamos a modo de lista negra”.

Pero el Estadio Nacional de Beijing, diseñado por los arquitectos suizos Herzog y de Meuron, y cuyo característico entramado de estructuras de acero le ha valido el apelativo de “el Nido”, no es la única sede de los Juegos Olímpicos chinos que estará dotada de sistemas de control de acceso Kaba. Tanto el estadio de Tianjin como el centro olímpico de Qinhuangdao, dos de las ciudades elegidas para hospedar las eliminatorias de fútbol, han sido equipados también con soluciones desarrolladas por esta compañía.

En palabras de Xue Yong, “decidimos que fuese Kaba porque sus sistemas nos garantizaban un alto grado de seguridad, además de la máxima funcionalidad y fiabilidad que requería su instalación. Trabajar con ellos ha supuesto contar con un constante soporte técnico en cada una de las fases del proyecto. Creemos, por lo tanto, que nuestra elección ha sido la más acertada”. De esta manera, Grupo Kaba, uno de los principales referentes dentro del sector mundial de la seguridad, vuelve a demostrar –una vez más- por qué sus soluciones son consideradas una garantía de éxito, y por qué sus innovaciones tecnológicas han sido adoptadas por importantes clientes en los cinco continentes, desde entidades bancarias hasta organismos públicos, pasando por aeropuertos, plantas industriales y centros penitenciarios. más...